Inicio / Máquinas tragaperras / Albacete
Descubre cuanto podemos ayudarte por instalar una máquina tragaperras en Albacete
¿Cómo es la recaudación de una máquina tragaperras?
Estas son algunas preguntas más usuales que tienen los dueños de bares que quieren instalar una máquina tragaperras en Albacete:
¿Cuánto puedo ganar con una máquina recreativa?, ¿Las máquinas tragaperras también pagan IVA?, ¿Cuál es el porcentaje de IVA que debe declarar una máquina tragamonedas?, etc.
Si este también es tu caso, en Recreativos Canillas responderemos estas dudas y muchas más como esta.
Las empresas operadoras de las máquinas tragaperras son los titulares de la explotación de las mismas y, por lo tanto, los encargados de su recaudación.
En este caso, la tributación correspondiente a estas empresas está sujeta a un régimen especial, por lo que el IVA correspondiente no puede deducirse.

Te resolvemos todas las dudas para instalar una tragaperras en tu bar
¿Cómo contabilizar los ingresos de una máquina tipo b?
Las empresas operadoras de máquinas tragaperras y los/el dueño de un establecimiento de hostelería establecerán una relación comercial donde se dictará el porcentaje correspondiente a cada una de las partes. En el caso del titular del local, esta cantidad es considerada como ingreso y, por lo tanto, debe ser facturada e incluir el IVA correspondiente.
Actualmente, el porcentaje de IVA aplicado a este tipo de recaudación será del 21%; al momento de la recaudación, el importe que recibirá el bar o local de hostelería ya tendrá dicha deducción incluida en su factura.
¿Cómo se hace una factura de recaudación de máquinas tragaperras?
En este caso, el local de hostelería tendrá que hacer una factura donde se vea reflejado el total de la recaudación recibida por parte de la empresa operadora respecto al total de máquinas recreativas que haya. Es decir, si la recaudación alcanza los mil euros netos, entonces la cantidad de IVA a pagar será el 21% de esa cantidad y las ganancias el 79% restante.
Régimen de tributación de una máquina tragaperras
Este puede ser objetivo o de estimación directa:
- En el método de estimación directa, el dueño del local deberá tributar los ingresos netos sin incluir los gastos. Esto permitirá obtener los beneficios y las pérdidas por separado. Respecto a las máquinas tragaperras, se deberá declarar el importe generado en la recaudación tras la entrega recibida por la empresa operadora.
- Por otra parte, el método de estimación objetiva deberá pagar su tributación en relación a varios aspectos; estos pueden ser la cantidad de mesas, la cantidad de máquinas, el personal y otros factores que influyen en el funcionamiento del local, dejando de lado los ingresos económicos.
En lo que respecta a una máquina recreativa tipo B, este método de tributación permite reflejar una estimación objetiva en lugar de incluir directamente el importe obtenido en la recaudación. Esta cantidad equivale a una cantidad un poco por encima de los 2.900 euros al año, cuyo monto, a su vez, se le atribuye un índice corrector que equivale a unos 100€ al mes.